jueves, 6 de febrero de 2014

La primera revolución industrial

La aparicion de las maquinas fueron por tales causas como el liberalismo económico, los cambios ideológicos, los avances en matemáticas, física y química, el crecimiento de la burguesía capitalistas, la abundancia de mano de obra y la gran demanda de telas de algodón, que crearon la necesidad de sustituir los viejos tornos de hilar por aparatos.
 El gran invento revolucionario fue la máquina de vapor de Watt, diseñada para obtener bombas mas potentes que extrajeran el agua de las minas.
Aceleraron el proceso de separar la semilla de la fibra del algodón a un coste más bajo.

Desarrollan un material más sólido que el acero y menos denso que el agua



Un grupo de científicos alemanes desarrollaron, mediante tecnología láser e impresoras 3D, un material de resistencia similar al acero y con menor densidad que el agua.

"La ciencia de materiales sirve para crear nuevas estructuras y sistemas con innovadoras propiedades que ayuden a superar los retos tecnológicos del futuro. En ese sentido, la tecnología láser y la impresión 3D son dos herramientas básicas para probar la fabricación de nuevos materiales", indica el estudio realizado por la Universidad de Karlsruhe, Alemania, y publicado en la revista científica 'PNAS'.
Para construir una estructura que fuera menos densa que el agua, los científicos se fijaron microscópicamente en la constitución de los huesos humanos, cuya porosidad permite que, a pesar de ser sólidos, puedan pesar menos que el agua.
El estudio destaca que tras conocerse la teoría sobre cómo fabricar el nuevo material, los investigadores solo tenían que ir dibujando la estructura mediante tecnología láser y eliminando el exceso de polímeros mediante lavados.
Luego a la estructura se le acopló una lámina de óxido de aluminio como recubrimiento. Las pruebas de resistencia realizadas con este nuevo material, demostraron que la fortaleza de la capa de aluminio aumentaba a medida que disminuía el grosor del propio recubrimiento.
Sin embargo, el estudio concluye que el innovador proceso de fabricación resulta en la actualidad demasiado costoso como para producir estos materiales y distribuirlos comercialmente.

jueves, 30 de enero de 2014

Ratas gigantes podrían invadir el planeta por efecto del hombre y la evolución



Si la cantidad de grandes mamíferos se reduce en un futuro, una "parte significativa" del ecosistema del planeta podría estar a la entera disposición de ratas del tamaño de vacas, advierten científicos británicos.
"Los animales evolucionarán con el tiempo a formas que les permitan sobrevivir y tener descendencia", dijo el geólogo Jan Zalasiewicz, de la Universidad de Leicester, citado por el diario británico 'The Daily Mail'.

Por ejemplo, en el período Cretáceo, cuando vivían los dinosaurios, había mamíferos, pero eran muy pequeños, del tamaño de una rata, porque los dinosaurios ocuparon los nichos ecológicos más grandes. Una vez que los dinosaurios quedaron fuera del camino, estos pequeños mamíferos pudieron evolucionar en una gran cantidad de formas diferentes.

"Las ratas probablemente podrían llegar a ser al menos tan grandes como el capibara, el roedor más grande del mundo vivo hoy en día y que puede alcanzar los 80 kilogramos de peso. Si el ecosistema quedara suficientemente vacío, entonces ya podrían haber llegado a ese tamaño", indicó el científico.

El mayor roedor extinto conocido, el Josephoartegasia monesi, vivió hace tres millones de años, era más grande que un toro y pesaba más de una tonelada. 

El geólogo británico indicó que actualmente ya existen las 'islas de ratas': regiones aisladas donde las ratas introducidas por los seres humanos se convirtieron rápidamente en las especies dominantes. Una vez aparecen allí, compiten con especies nativas y a veces las llevan a la extinción.

'Las islas de ratas' son como laboratorios "para estudiar la evolución futura de los roedores", y "cada uno de ellos va a producir resultados diferentes", señala Zalasiewicz y explica que, así, "en un futuro habrá ratas tanto delgadas como gordas, ratas lentas y pesadas, así como ratas rápidas y feroces, incluso probablemente habrá ratas acuáticas".  




"Las ratas son uno de los mejores ejemplos de una especie a la que hemos ayudado a expandirse por todo el planeta, y que se ha adaptado con éxito a muchos de sus nuevos entornos", dijo el científico. 

El gigantismo es una respuesta evolutiva bien conocida que se produce cuando una pequeña criatura ocupa un nicho ecológico dejado por una especie más grande.

Zalasiewicz opina que las ratas podrían tener una gran influencia en el futuro geológico de la Tierra y con el tiempo podrían producir algunos descendientes peculiares.

miércoles, 22 de enero de 2014

El perro fiel
Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudo tener hijos.
Para no sentirse tan solos compraron un cachorro Pastor Alemán, el cual criaron como si fuera su propio hijo.
El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso Pastor Alemán. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por los ladrones. Siempre era un perro fiel a sus dueños contra cualquier peligro.
Luego de 7 años de tener al perro, la pareja logró tener al hijo tan ansiado, la pareja estaba tan contenta con su nuevo hijo que disminuyeron las atenciones que tenían para con el perro. Éste se sintió relegado y comenzó a tener celos del bebé. Gruñía cuando sus dueños paseaban al bebé y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante 7 años.
Un día la pareja dejó al bebé plácidamente durmiendo en la cuna, mientras preparaban una carne en la terraza, cual no sería su sorpresa, cuando al dirigirse al cuarto del bebé, ven al perro con la boca ensangrentada moviendo la cola.
El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma y en el acto mató al perro. Corrieron al cuarto del bebé y con gran asombro lo encontraron tranquilamente durmiendo. En la parte debajo de la cuna del bebé encontraron una serpiente degollada.
El dueño lloró amargamente lamentándose: “He matado a mi perro fiel”.
link
http://www.renuevodeplenitud.com/el-perro-fiel.html
mi opinion
Cuantas veces hemos juzgado injustamente a las personas lo que es peor las juzgamos y las condenamos sin investigar